El objetivo de este curso es fortalecer los recursos personales para hacer frente a los factores de estrés y limitar su impacto negativo, así como desarrollar el bienestar en la vida diaria.
Se trata de un taller sumamente práctico pensado para ser aplicado en la vida cotidiana. Consta de ejercicios del cuerpo y de la mente que le ayudarán a reconocer las consecuencias del estrés, a mejorar su salud psicofísica y a aumentar su bienestar.
La práctica regular de la Sofrología nos ayuda a tener una mayor consciencia de nosotros mismos. Aprendemos a tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones y de nuestros valores personales. Esto nos permite conocernos mejor y nos da las herramientas necesarias para desarrollar nuestras capacidades.
Gracias al entrenamiento diario de las técnicas sofrológicas, aprendemos a incorporar hábitos positivos a nuestra vida cotidiana y a ponerlos en práctica en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia. Es así como podremos gestionar mejor el estrés y las emociones desagradables, tanto en el ámbito de la vida personal como en el profesional.
Durante el curso se entrega para favorecer la práctica y la comprensión Material Escrito y de Voz. Se entrega una carpeta con resumen de la materia impartida
y dos grabaciones de la práctica a efectuar por los asistentes del Modulo,
Personas que deseen conocer qué es la sofrología, necesiten gestionar su estrés para mejorar su calidad de vida o quieran practicar técnias sofrológicas en grupo.
1. Soy responsable de mi estrés
En vez de buscar justificaciones fuera de nosotros mismos, podemos aprender nuevas actitudes que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante los estresores.
2. La respiración y la serenidad
Las técnicas sofrológicas utilizan la
respiración para serenar nuestros pensamientos y emociones, para alcanzar un estado de paz y equilibrio entre el cuerpo y la mente.
3. Eliminar las tensiones
La práctica de la sofrología desarrolla la
consciencia corporal, nos permite ser más receptivos a las señales de alarma que el cuerpo nos envía (dolores) y descargar tensiones.
4. Somatizar el positivo
Gracias a las técnicas sofrológicas tomamos consciencia y reforzamos las vivencias positivas y los momentos de felicidad que sentimos, momentos que antes no sabíamos apreciar.
5. Aprender a desconectar
El entrenamiento sofrológico nos ayuda a identificar
las interpretaciones negativas y erróneas de la realidad, a relativizar los pensamientos negativos y a desconectar conscientemente.
6. Una actitud positiva hacia el futuro
Una visión positiva del futuro
favorece el sentimiento de confianza y seguridad en nosotros, nos permite convertirnos en actores de nuestra vida y nos ayuda a establecer las metas que nos motivarán positivamente.
7. La evocación de un pasado positivo
Aprenderemos a revivir y a nutrirnos del
positivo de los momentos de alegría y de bienestar vividos solos o en compañía de nuestros seres
queridos.
8. Soy responsable de mi bienestar
Nuestra calidad de vida depende en gran
medida de nosotros mismos, de la actitud que adoptemos hacia las personas y las circunstancias que nos rodean. La práctica de la sofrología nos ayuda a centrarnos en las capacidades y valores
personales que dan sentido a nuestra vida.
Consúltame. Reserva Hora. Comienza tu caminar.